Bienvenidos a las manifestaciones culturales y artísticas desarrollada por esta agrupación folclórica

Rin Baile Chilote

Posted by Leonardo Etiquetas:

Rin:

Baile ya en decadencia a comienzos de este siglo. Se ejecutaba en compás de polka, escobillando el suelo con los pies, sin pañuelo, con dos parejas en cuatro, sueltas y tomadas. Un bastonero ordenaba los movimientos del baile; éstos eran: saludo, mano derecha, cambio, paseo de dama, al puesto, mano izquierda, cambio, al puesto, paso de hombres, al puesto.



Texto:

Saludos,
Mano derecha
Cambio
A sus lugares
Paseo Damas
A sus lugares
Mano izquierda
Cambio
A sus lugares
Paseo Varones
A sus lugares
Mano Derecha
Cambio
A sus lugares
Saludos


7 comentarios:

  1. Anónimo

    xd
    xd
    xd
    xd
    xd
    xd
    xd
    xd
    xd
    xd
    xd
    xd
    xd
    xd
    xd
    xd
    xd

  1. Anónimo

    Que Asco El Baile Wn Y Yo Lo Tengo Que Bailar Que Verguenza

  1. Anónimo

    Qué ignorante y necio tu comentario... mejor no lo bailes, gente que baila mal lo que no entiende hay por montones.

  1. Anónimo

    y q paza shuxesumaresss

  1. Unknown

    quieran mas sus bailes tradicionales niños! el reggaeton es bien feo y simplon pero todos lo bailan igual ah! :)

  1. Anónimo

    Hey, el/la que dice que es asqueroso deberías de querer más tus bailes nacionales, a pesar de que no te guste es TU cultura y deberías admirarla y quererla aunque sea un poco... Si tanto te desagrada pues no participes o si no te gustan los bailes chilenos en general pues ¡Vete! :D

  1. Anónimo

    Wenas, vengo a tirar arena :v
    Emmm ñañaña no me gusta ñañaña el baile :vvv y... tengo que hacer un trabajo ñañaña asquerosamente fome y ñañaña :vvv
    Me gustan los pacmans :vvv y.. tengo retraso, me iamo caiby :v

Publicar un comentario