Bienvenidos a las manifestaciones culturales y artísticas desarrollada por esta agrupación folclórica

Pueblo de La Farfana

Posted by Leonardo Etiquetas:

Ubicado en la Comuna Maipú, el pueblito de La Farfana sector campestre y agricola que mantiene las costrumbres y tradiciones del campo chileno antiguo y tradicional.
Fue denominado así por su largo camino llamado La Farfana. Esta localidad agricola que conserva su aire campestre y que su trabajo se aprecia en las distintintos mercados y ferias de Santiago y Regiones. Se aprecia en el lugar que no ha transcurrido el tiempo, la gente es buena, campesina y trabajadora. Los campesinos llegaban a pie y carretón y sólo los patrones tenían acceso a los coches trasladados por caballos
En el paradero 15 de Pajaritos, se divisan fundos parcelados, lomas y parajes que no imaginaría observar tan cerca del cosmopolita centro de Maipú. En invierno el paisaje es todo un espectáculo; las lomas cambian su color hoy amarillo y agreste, por hermosos cerros verdes y frondosos que invitan a mirara y redescubrir, el pueblo creció en forma paulatina, los parceleros construyeron casas aisladas, entonces creció La Farfana, y fue denominada Pueblito, antes llamado ex Cerrillos El Rosal, luego llegó la Reforma Agraria e hizo del pueblo un lugar más apagado.
Hoy el pueblito empieza a ceder y los terrenos son vistos por la modernidad, pero aun se encuentra escondido compartiendo sus aires limpios con su gente que la cuida y protege de generación en generación.


Ver mapa más grande
Quinta las Rosas

La Quinta Las Rosas, residencia del presidente Germán Riesco ubicada en Camino La Farfana con Av. Pajaritos fue declarada monumento nacional a través del decreto supremo D.S. N°325 del 27 de julio de 1994.El predio de 5,44 hectáreas sobre el que se levanta el parque y la casa de la Quinta Las Rosas de Maipú corresponde al antiguo fundo Loma Blanca, que fue comprado en 1885 por don Germán Riesco Errázuriz Presidente de la República entre 1901 y 1906 a la familia Llona. La construcción de la casa fue encargada en la década de 1890 al ingeniero José Luis Coo. La edificación es un volumen compacto, de estilo afín al victoriano. De dos pisos, presenta una fachada de composición simétrica en la que destacan dos altos bow - windows que flanquean el pórtico de entrada. Una singularidad de este inmueble es el ascensor instalado en la esquina sur-poniente, que es similar aunque más sencillo que el que se encuentra en el Palacio Cousiño. La construcción se inserta en un parque de alrededor de 1 há, diseñado por el paisajista Jorge Dubois, autor entre otras obras del Parque Forestal. Entre las especies arbóreas presentes destacan encinas, palmas chilenas, araucarias, plátanos orientales, alcornoques y olmos

Bandera y Escudo Nacional Chileno

Posted by Leonardo Etiquetas:



Trajes Tipicos Chilenos

Posted by Leonardo Etiquetas:

Zona Norte de Chile
En el norte nos encontramos con una gran variedad de trajes debido a la diversidad de habitantes de la zona. Hay indígenas, mineros y los trajes especiales utilizados en las ceremonias religiosas.
Una vestimenta típica es:
Hombre
-Sombrero de ala corta con adornos
-Chaquetilla
-Camisa habitualmente blanca
-Pantalón de tela negro
-Zapatos o sandalias
-Bolsa
Mujer
-Vestido largo
-Blusa blanca
-Zapatos o sandalias
-Manta de colores



Zona Central de Chile
El huaso usa generalmente sombrero de fieltro recto o tejido de fibra vegetal, una mantilla corta tejida en hilo (chamanto), pantalones de tela a rayas o gris, corraleras (protecciones para montar), bota corta y espuelas. La mujer entanto se viste con un sencillo vestido de vivos colores generalmente.

Letras Musicalización Folklorica

Posted by Leonardo Etiquetas:

En construcción

Repertorio Musical

Posted by Leonardo Etiquetas: , ,

Cueca 1

Cueca Tomada

Cueca Valseada
.
El Sombrerito

Repertorio de Bailes

Posted by Leonardo Etiquetas:

Ensayos Grupo Folklórico

Posted by Leonardo Etiquetas:

Los Ensayos se realizan todos los jueves de cada semana en dependencia del Colegio Rousseau, paradero 14 1/2 Pajaritos, Comuna de Maipú.


http://renacerdelafarfana.blogspot.com/2011/05/la-cueca_21.html

Mayo 2011:

Año 2010
















Integrantes Conjunto Folklorico "Renacer de La Farfana"

Posted by Leonardo Etiquetas:



Abraham Díaz, Director musical
Blanca Turra, Director
Sergio Jerez, Director
Mariela Ramirez, Director
Leonardo Chávez P. Director
Maritza Bravo, Director
Rene Escalona, Director
Jazmin Ramírez, Director
Hilda Huaquin
Guillermo Llanquileo
Nicolás Duarte
Laura Cortez
Angelica LLanquileo
Cristian Troncoso
Gabriel Troncoso
Mariela Rocha
Manuel Rubio
Jacqueline Baeza
Madelein Rubio
Pablo Candia
Martin Escalona
Nocolas Duarte
Caren Fren
Patricio Avalos
Elizabeth Cruz
Desiree T
Claudia Bermedo
Daniela Castro
Valentina Castro
Cristian Peralta
Francia Olivares
Mabel Herrera

Presentaciones Año 2010

Posted by Leonardo Etiquetas:

  • Sábado 11 de Septiembre 2010: Colegio Alicante, Comuna de Maipu
  • Sábado 11 de Septiembre 2010: Junta de Vecinos Manuel Rojas, Comuna de Maipu
  • Viernes 17 Septiembre 2010 : Junta Vecinos Manuel Rojas 3, Comuna de Maipu
  • Domingo 19 Septiembre 2010: Iglesia Santa Maria. Villa Santa Maria de Maipu
  • Sábado 06 Noviembre 2010: Mateada Folclórica